diario de ruta, (quinta, sexta, séptima y octava parada)

4 abril 2009 (octava parada: El prat de llobregat, segundo aniversario del Gremium Motor Club, playa del prat)

Hoy estamos todos mas morenitos. Es lo que tiene tocar con el sol de cara a las 12 del mediodia. Concierto dividido en dos tandas, con una carrera de lentos en Harley Davidson. Oye, graciosisimo el espectáculo. Nos tiramos tocando entre el primer pase y el segundo facilmente dos horas y media, y nos lo pasamos de maravilla. Un saludo muy grande para toda la gente del Gremium Motor Club, que cumplía años ese día, para Aitor! nuestro hermano mayor! para Caste una vez mas y para Fidel! Y como no para Jordina y Juanjo, que vinieron a vernos.

Despues una comida en familia, pues estabamos todos: Almendros, Yolanda, Carlitos, Silvia, Arkitos, juan Carlos, Vanessa y yo. Un día en familia jeje.

Y ahora la semana santa, en la cual nos vamos a dar vacaciones de las buenas, pero reanudamos esta historia acto seguido. Ya os iremos avisando poco a poco.

Nos vemos!

Aitor





28 marzo 2009 (séptima parada: Barakaldo)

Que dificil es tocar en Euskadi, lo llevamos intentando desde la época de A Destajo, pero no hay manera. Se le prohibe al pub el Tubo ofertar musica en vivo, por lo que nos vemos obligados a volver a posponer este concierto. Lo intentaremos recolocar en julio, con la aste nagusia de Barakaldo. Veemos si podemos finalmente. Una verdadera lástima. Un saludo muy grande desde aqui para David y, como no, para Evatxu, finalmente no pudimos cmornos esas croquetas!

pero nos las comeremos antes o despues, no te importe.



21 marzo 2009 (sexta parada: cenes de la vega, Granada)

Llegamos, tras un gran café y una gran charla con Ana Duque de dadaproducciones, en el sindicato de MArinaleda, la cual conocía a Patxi! nuestro percusionista, y que actualmente toca en Qui Hi ha, grupazo por cierto, a Granada, para allí reunirnos con Yolanda, la hermana de nuestro gran Road Manager Juan Carlos. Por cierto, Juan Carlos que te echamos mucho de menos si no estas. Nos dejaron las llaves del piso y nos fuimos, visita mediante al Trujillo (gran bar) al Fali a comer y a hacer la sobremesa. Año Santo. Gran educación por parte de nuestros padres que nos dijeron "no dejar nunca nada en la mesa". Botella de licor de café que nosdan para que abramos. La abrimos por lo tanto. Y puestos a abrirla... la vaciamos. Unas cervezas para celebrarlo en el Trujillo. Cenes de la Vega, pueblo precioso. Vamos a la sala pero esta cerrada, asi que nos dirigimos un poco mas tarde. Ya en la sla montamos, aunque llegamos un poco tarde.Gracias Miguel por la oportunidad, si bien tal vez creo que no eramos el grupo que la sala buscaba. De hecho, la vecina del primero se debió quejar del volumen, lo cual me hace pensar que tal vez es un local habilitado para musica en vivo, siempre y cuando no se amplifique. No obstante muchisimas gracias.

Marta te debemos un acustico privado, queda prometido!



20 marzo 2009 (quinta parada: Marinaleda)

Llegó el momento de cruzar toda la península para ir a tocar a Marinaleda! A las 5 de la mañana ya estabamos montando trastos con toda la ilusión del mundo. Y la primera sorpresa llegó pronto, Almendros que nos viene con un cochazo. Peazo Audi el cabrón. Que no se enteren los radares, pero hcemos el viaje a toda velocidad, justo para tomar un almuerzo con buen queso manchego. Putos estrellones excentricos jejeje, maldita frase, marcó el fin de semana jejeje.

Hicimos una parada de rigor para comer en Despeñaperros, disfrutando de su paisaje y de su tranquilidad. Y listos para meternos a dar vueltas por las rotondas de Écija. De ahí a la Estepa. Marinaleda! Peazo sala. Un saludo desde ya paa León y para el técnico e sonido. De Santa Coloma! Tanto kilometro para encontrarte a un paisano...

Marinaleda a bote pronto es sin duda un sitio peculiar y entrañable. En la avenida Libertad, justo antes de la Avenida del Ché, esta la sala Palopalo. Esa misma noche, justo antes de nosotros tocan los míticos Tabletom, que sin duda suenan muy bien, muy medido y muy pulido, aunque tal vez algo frío y eso es lo que pensamos que era lo mejor qe podíamos ofrecer a la gente de Marinaleda (y de Zafra y de Caceres...) muchísimos extremeños. Me llamó la atención. El concierto fue, en cuanto a la respuesta de la gente, francamente precioso. La kilometrada sin duda mereció la pena solo por eso. Toda la gente que conocimos, que honestamente creo que les agradó mucho nuestra puesta en escena, todo elambiente ue pudimos disfrutar allí...sin duda volveremos mas antes que despues. El gran backstage de Marinaleda. Que gran gustazo es saber que aun hay sitios que tratan al músico como persona que merece un trato de gente digna. Muchas salas debieran aplicarse este cuento.

Queremos mandar desde aqui un gran abrazo para León y su gente, para el abuelo y el resto de tropa de Extremadura y como no, para ana duque de www.dadaproducciones.com que se subió a cantar en el último tema, el blues lento con el que solemos cerrar en esta gira. Un vesito para Dani, Ester, Carmen y David! esos excatmemebers de Disney World y las batallitas que recordamos. Mira que hace años ya....

Por cierto, al día siguiente madrugué un poquito y me fuí a dar una vuelta por Marinaleda. Se me ocurrió entrar en el típico colmado en el cual venden de todo, desde toda la vida, y tres abuelitas de Marinaleda me explicaron con todo su arte como cocinar arroz con castañas. Se que ellas no creo que lean esto nunca, pero bueno, que epan que aun no he intentado la receta pero que lo haré, y que no se me olvidará escribirla aqui, de hecho aqui os la dejo:

ARROZ CON CASTAÑAS SEGÚN LAS ABUELAS DE MARINALEDA

variante primera:

dar nu golpe de calor y aceita al arroz para que no se pegue, posteriormente hervirlo. Mientras poner sal, claro.picar las castañas pilongas. Sofreirlas con un poco de romero para que coja aroma. Mezclar y condimentar al gusto de los comensales.

variante segunda:

donde dije sal digo azucar, donde digo agua digo leche. En vez de sofreirlas, picarlas y si se quiere, las csatañas hervirlas para reblandecerlas. Quitarles el agua, mezclarles con el aroz con leche y a gozar! Una rajita de la corteza de un limón es una excelente idea para dar mas sabor al postre.

Mi alma! y con eso as triunfado!